TELLECHEA DIJO QUE SEGUIRÀ EN EL CARGO

0
135

Necochea.- Luego de finalizada la sesión especial que aprobara la suspensión en el cargo, el intendente Horacio Tellechea comunicó a través del área de prensa, que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia para que deje sin efecto la decisión del Concejo Deliberante.

Tras la decisión del Cuerpo Deliberativo, el intendente luego de notificarse, cuenta con cinco días hábiles para formalizar su pedido a la Suprema Corte para que deje sin efecto la suspensión dispuesta. Dada la feria judicial, Tellechea tendrà hasta el próximo 7 de febrero para recurrir al máximo tribunal provincial.

Al término de la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal brindó detalles acerca de la continuidad del proceso, “ahora se va a proceder a informar sobre el decreto aprobado, la notificación a los concejales para la sesión del 8 de febrero y supongo, queda claro, que el Intendente va a recurrir ala Corte, porque tenemos una situación similar a la suspensión anterior, mientras tanto él va a seguir en el cargo”, aseveró Vidal.

En tanto el Concejal de UP, Pablo Aued, manifestó en rueda de prensa, “esta Comisión Investigadora ha transitado un laborioso sendero, cumpliendo el debido proceso, garantizándole al Sr. Intendente el derecho de defensa en juicio, mientras que él se negó a permitir que los funcionarios se apersonen ala Comisióny de remitir los informes solicitados” y agregó, “cuando todos esperábamos una fuerte defensa, la Concejal Cesiotardó un minuto y medio”, enfatizó Aued.

También fue consultado el presidente del Bloque de la UCR, Gonzalo Diez, “no hubo absolutamente ninguna defensa por parte del Intendente, hubo agravios y no hubo defensa por parte del Bloque oficialista”, expresó el edil radical.

La Concejaldel Frente parala Victoria, Noemí Cesio fue las encargada de defender en la sala, la postura del Jefe Comunal y manifestó en un breve discurso, “nosotros ratificamos lo que expresamos en la sesión del 23 de noviembre, este Bloque apoya en todo, el descargo presentado por el Intendente luego de haber estudiado el informe presentado porla Comisión Investigadora, para nosotros no surge ningún elemento claro que pueda perjudicar las arcas municipales” y agregó, “no queremos extendernos porque sabemos que la semana que viene vamos a tener otra sesión”, indicó la edil

.