TELLECHEA FUE DESTITUÌDO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

1
82

Necochea.– En la madrugada de este sábado 9 de febrero de 2013, el Honorable Concejo Deliberante decretó la destitución del Intendente Horacio Tellechea, en una cesión especial que comenzara el viernes a la hora 15.  Durante la misma se estableció un cuarto intermedio de tres horas, se retomó a las 22 y luego de la lectura del decreto de destitución y el debate por parte de los concejales, a las 2 de la mañana quedó aprobado por mayoría con 12 votos de UP y la UCR, 5 en contra del FpV  y la abstención de la concejal de US, Andrea Perestiuk.

El decreto establece en sus artículos 3º y 4º, que: Declàrase que la conducta del Sr. HORACIO JAVIER TELLECHEA encuadra en las previsiones del Art. 249 incisos 1 y 2 del Decreto ley 6769/58 – LOM- según la discriminación que se realiza en el considerando del presente decreto.

Dispónese la DESTITUCION del Sr. HORACIO JAVIER TELLECHEA del cargo de Intendente Municipal del Partido de Necochea en los términos del Art. 250 inc. 5 del Dto. 6769/58 por encontrarlo responsable de las conductas graves mencionadas en los artículos 1 y 2 precedentes.

Mientras tanto, Tellechea a través de un comunicado de prensa, informó sobre su decisión de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Pcia.de Bs. As.

“Hasta que el máximo tribunal no resuelva el conflicto de poderes sigo siendo el intendente y Necochea necesita resolver asuntos impostergables, como el Presupuesto 2013”, pero el mandamás kirchnerista no perdió la oportunidad de desacreditar a los concejales de la oposición y agregó, “quienes buscaron mi linchamiento mediático ahì lo tienen, mañana los diarios dirán que me destituyeron, pero lo cierto es que, hasta que la Suprema Corte no diga lo contrario, soy el intendente de Necochea”, indicó el Jefe Comunal