TELLECHEA QUIERE ELIMINAR EL JUZGADO DE FALTAS Nº 2.

1
124

Necochea.– Cuando finalizaba la sesión del Concejo en Comisión entre los Ediles y el Ejecutivo, el Subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; entregó a cada bloque de concejales, la copia de un proyecto para “suprimir” el Juzgado de Faltas Nº2, acargo del Dr. Lucas Donato, lo cual generó momentos de tensión en la mesa.

“La ordenanza se promulgó, andà y atacà la ordenanza por inconstitucionalidad, hacelo por otro lado, para removerlo por el Concejo hay que hacerlo de acuerdo a la ley provincial que le da estabilidad a los jueces de falta”, le dijo el concejal  Esnaola, alzando la voz y acompasando sus dichos con los papeles en alto.

En tanto Povilaitis, sin argumentos, solo atinaba a decir, “hay una diferencia, que vos crees que es juez de faltas y nosotros consideramos que no”, “esa es tu opinión, yo soy yo”.

En tanto, el radical Gonzalo Diez, dirigiéndose a Povilaitis expresó, “buscà el mecanismo de remoción y lo discutiremos en la sala” y Pablo Aued, de UP, le disparó, “cuando cambie el Concejo van a tener los votos, si ganan las elecciones”.

En el mismo sentido, pero en rueda de prensa,la Secretariade Gobierno, Ana Asa manifestó, “es una ordenanza votada por mayoría pero es de imposible aplicación, pero entiendo y son reales las consideraciones que hicieron los concejales, puede ser muy cuestionable lo que nosotros trajimos, yo les doy la razón” y agregó, “pero me pregunto si no es cuestionable que a 10 días de las elecciones se sancionara la ordenanza creando un juzgado y cuatro días antes de asumir el nuevo gobierno se haya puesto en funciones al juez”, razonó Asa.

LA TASA BERTOLDI

El Intendente Horacio Tellechea, había anticipado esta decisión en el alegato de su defensa que se conoció el 8 de febrero, durante la sesión especial en la cual fuera destituido, “en los próximos días estaré girando al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para regularizar las ilegalidades cometidas mediante la ordenanza que crea el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor” y en otro párrafo agrega Tellechea, “en este escenario es probable que los ciudadanos para solventar este aquelarre deban afrontar el pago de la tasa, “DONATO BERTOLDI”, esto último motivó el enojo de los concejales de la oposición, “estamos muy ofendidos, esto es una falta de respeto”, enfatizó el edil Gonzalo Diez.