TENSIÓN EN EL CONGRESO: LOS DOCENTES INTENTAN INSTALAR UNA ESCUELA ITINERANTE Y LA POLICIA REPRIME.

0
68

CABA.- Este domingo por la noche, los maestros intentan instalar una carpa-escuela itinerante y la Policía reprime y arroja gas pimienta. Según Eduardo López, de UTE, «la idea es que sea un lugar de debate de la educación; el Ministerio de Educación está ausente». Además, reclaman que se cumpla con la orden de abrir la paritaria nacional y piden una nueva ley de Financiamiento Educativo.
Más de 200 docentes llegaron bajo la lluvia hasta la plaza del Congreso acompañados por los más importantes líderes sindicales, con la intención de armar una escuela itinirante donde desde mañana se dé clases públicas.
La policía de la ciudad de Buenos Aires les impide armar la carpa donde los maestros, vestidos con sus guardapolvos blancos. Se viven momentos de tensión y la zona por el momento está cercada.66244_instalacion-cabpa-blanca
En diálogo con C5N, Eduardo López, delegado de UTE, explicó que la medida obedece a una nueva fase del conflicto y que los reclamos siguen siendo los mismos, a pesar que desde el gobierno se intentó instalar que el conflicto estaba encarrilado y muy cerca de solucionarse.
“Desde mañana vamos a dar clases públicas y la primera estará dedicada a explicar todo lo concerniente a las paritarias docentes que el gobierno se niega a permitir”, sostuvo López
Docentes nucleados en CTERA intentan instalar una carpa-escuela itinierante frente al Congreso de la Nación para reclamarle al Gobierno que convoque a la paritaria nacional del sector y para exigir el debate de una nueva ley de financiamiento educativo que amplíe el presupuesto del área.
La Policía impedía a los docentes «armar la estructura», lo que generó momentos de tension. Según le relató Alejandro Demichelis, secretario de prensa de CTERA, a la agencia DyN «la policía nos impide instalar una escuela itinerante. No nos dejan instalar la carpa, sólo nos dejaron bajar los elementos para armar la estructura».