TRAERÁ COLA EL ESCÁNDALO DE LAS VISITAS A OLIVOS DE JUECES Y FISCALES. MACRI PREOCUPADO.

0
20

CABA.- Beraldi: Las visitas a Olivos muestran «la grave situación en que estuvo el Poder Judicial». Así lo afirmó Carlos Beraldi, abogado de la Vicepresidenta de la Nación. Durante el gobierno de Macri, la quinta presidencial de Olivos era frecuentada por varios integrantes del Poder Judicial, como los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.
El Abogado Carlos Beraldi dijo que la visita de jueces y fiscales a la Quinta Presidencial de Olivos durante el Gobierno de Mauricio Macri «muestra la grave situación en la que estuvo el Poder Judicial durante casi cinco años», observó «la necesidad de avanzar en procesos de juicio político contra cada uno» de esos funcionarios judiciales y puso en duda sus actuaciones, al señalar que «cuando un juez no es imparcial las decisiones que tomó en las causas son inválidas».
Para Beraldi, la investigación realizada por El Destape y publicada en las últimas horas «pone al descubierto una serie de presunciones» que fueron teniendo durante el desarrollo de las causas contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien es su abogado y que llevan a la «conclusión de que todas las causas estaban armadas y direccionadas desde el poder político».
En esa línea, marcó que «la necesidad de avanzar en procesos de juicio político contra cada uno de estos magistrados y funcionarios y analizar cuál es relevancia que tiene todo esto en cada una de estas actuaciones».
El abogado habló de «visitas en manada que hacían funcionarios judiciales», que eran los mismos «que después intervenían en los expedientes de Cristina, que de manera invariable resolvían» contra la actual Vicepresidenta.