TRAS LA NUEVA OFERTA DEL GOBIERNO PODRIA HABER ACUERDO CON LOS DOCENTES.

0
75

La Plata.- Los Gremios y el Gobierno cerca del acuerdo tras la última oferta paritaria docente. Los equipos técnicos de la Provincia de Buenos Aires llevaron una oferta que se asemeja mucho a las pretensiones de los gremios docentes ya que recupera lo perdido en el año 2018 y prevé para este año un ajuste por inflación. Los dirigentes gremiales darán una respuesta oficial entre jueves y viernes.
El gobierno de provincial ofreció a los docentes bonaerenses un 15,6 por ciento para recuperar el salario perdido en 2018 y ajustar salarios por inflación para este año. Los gremios destacaron que la oferta implica una mejora, aunque aclararon que decidirán las bases.
Esta fue la tercera reunión entre los gremios y los equipos técnicos de la Provincia para acordar la paritaria tras un año y medio de conflicto ya que en 2018 no hubo acuerdo final y el Gobierno depositaba «a futuro» adelantos. Los docentes comenzaron el ciclo lectivo con un paro de 72 horas con eje principal los días 6 y 7, ya que el 8 se sumó el Paro de Mujeres.
«Es una propuesta considerable, serán los docentes quienes la acepten o la rechacen»,aseguró la titular de la FEB Mirta Petrocini quien destacó la lucha docente para alcanzar esta nueva oferta. «Vaya el reconocimiento a todos los docentes que dieron esta intensa lucha con valentía y coraje a pesar de los descuentos y las persecuciones», señaló.
En el mismo sentido se pronunció el titular de SUTEBA Roberto Baradel quien comentó que se hicieron «muchas cosas para doblegarnos y obligarnos a aceptar una propuesta a la baja; rescatamos la lucha y la fortaleza de los docentes» y que «son los docentes los que nos van a decir qué actitud tenemos que tomar los sindicatos».