VIDAL FIRMÒ CONVENIO CON LA NACIÒN PARA LA MEJORA DE LOS CAMINOS RURALES

0
82

Necochea.- El Intendente José Luis Vidal, firmó en la mañana de este martes 29 de septiembre, el convenio para la reparación y mejora de caminos rurales. Nación destinó esos aportes a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y fueron anunciados en un acto en el «Salón Norte» de Casa Rosada.
El mismo contó con la presencia el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella; como así también intendentes y funcionarios nacionales y provinciales.
En total se firmaron hoy 65 convenios con 52 municipios para asistencia directa, obras de infraestructura y para desarrollar un sistema de alerta temprana en conjunto con la Universidad Nacional de Luján por un monto superior a los 90 millones de pesos, en el marco de las asistencias que se están brindando a los productores afectados por las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
«Queremos reconocer el rol de los intendentes y su trabajo para con la comunidad. Ellos son quienes identifican y comunican las necesidades de los habitantes, lo que nos permite a nosotros responder positivamente a esas demandas que ayudan al desarrollo de los productores y de las comunidades», afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y los secretarios de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.
«Esta es una acción del Estado Nacional que trabaja de forma mancomunada con las provincias y los municipios para dar respuestas rápidas a las solicitudes de los intendentes, de los productores y de los trabajadores rurales. Este es un Estado que se revalorizó en la última década, que está presente y que tiene una mirada más articulada», subrayò Aníbal Fernández.