VIDAL LE PIDIÒ AL CONCEJO EL 45% DE AUMENTO EN LAS TASAS

10
39

Necochea.- El Intendente Interino, José Luis Vidal visitó este martes el Honorable Concejo Deliberante, junto a su equipo económico y otros integrantes del gabinete. Durante el encuentro, el Jefe comunal recordó que desde que asumió  no hubo ingreso de personal, se redujo en un 60%  las horas extras y se realizó un achicamiento de la planta política, entre otras medidas que se tomaron para el control del gasto.

El proyecto incluye entre los puntos principales, un incremento en las tasas urbanas del 45 % a partir de 2014, aumento del 100 % en la tasa de salud y la creación de un nuevo tributo por un año, para Protección Ciudadana, cuya recaudación será destinada a la compra de cámaras de seguridad e instalación de la Guardia Urbana, entre otros elementos de prevención. Además de la incorporación de la tasa de salud a los contribuyentes de la tasa a la hectárea.

«Tenemos que depender de los ingresos propios, esto nos va a dar la seguridad y la tranquilidad de que el municipio va a ser eficiente en lo que tiene que ver con los servicios esenciales», sostuvo Vidal.

Cabe destacar que es la segunda reunión que Vidal lleva a cabo con los concejales para tratar las nuevas normas económicas, ya que el primer encuentro fue la semana pasada en su despacho con los presidentes de los bloques.

La Reforma Fiscal Impositiva se presenta en vista a la elaboración del nuevo presupuesto municipal y teniendo en cuenta, además, el incremento salarial del 26 % que se dará el próximo año a los empleados municipales y el aumento del 35 % del precio que el municipio paga por el servicio de recolección de residuos.

 

10 Comentarios