VIDAL: “NECESITAMOS EL COMPROMISO DE LOS PADRES”

0
145

La Municipalidad de Necochea anunció hoy las acciones que realizará el gobierno municipal contra las «previas», el consumo de alcohol y de drogas.
«Queremos llevar el debate a los jóvenes y acudir a los padres» dijo esta mañana el Intendente (I), José Luis Vidal, quien recordó que los operativos de la nocturnidad durante los fines de semana dieron buenos resultados, en cuanto a que ya no permanecen menores en los boliches. «Ahora queremos seguir profundizando en el tema» y en este sentido, «tenemos la decisión de ver qué podemos hacer con nuestros jóvenes y buscar una solución entre todos», dijo.
Entre las acciones a implementar adelantó que «queremos llevar el debate a los jóvenes en general y a través de Educación es un camino» al informar sobre los encuentros que se organizarán en distintos establecimientos educativos en un trabajo en conjunto con Jefatura Distrital de Educación.
Pero «también vamos a acudir a los padres porque necesitamos que ellos y la familia cumplan un rol fundamental que es el de contener a su hijo».
Recordó que los menores no van a poder entrar a los boliches por lo que los padres deben saber que sus hijos están en la calle o en otro lado sino se encuentran en sus casas durante la noche.
Señaló además que «comenzamos a desenmascarar las previas» en locales habilitados para otra actividad, que nada tienen que ver con la venta y consumo de alcohol, como así también adelantó que los operativos continuarán.