VIDAL RECIBIÒ A LOS VECINOS DE QUEQUÈN AFECTADOS POR EL DERRAME TÒXICO

0
110

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, recibió en la tarde de este martes 21 de abril, a los vecinos del barrio de Quequén que fuera afectado por el derrame de la sustancia química.
El encuentro se realizó en el despacho del jefe comunal y duró más de dos horas, donde pudieron exponer cada una de las inquietudes y evacuar dudas.
En la oportunidad, el gobierno municipal, con la mayoría de sus funcionarios presentes, presentó siete puntos para trabajar mientras que los vecinos entregaron un petitorio de unos doce ítems.
En base a esto, se acordó una nueva reunión para comenzar el trabajo en conjunto que se realizará el lunes 27 a las 19 horas en la Secretaría de Gobierno.
«Fue muy bueno porque coincidimos en un trabajo en conjunto vamos a salir adelante», dijo uno de los vecinos, Mario Médici, quien destacó que «todo lo que sea acercarse y presentar inquietudes es bueno ya que el ciudadano lo único que tiene como herramienta es el poder Ejecutivo».
«El intendente entendió perfectamente los reclamos», señaló, al anunciar que “el lunes vamos a ponernos a trabajar en los puntos».
«Es muy bueno porque coincidimos en el tema» dijo al informar que los vecinos presentaron un petitorio mientras que el gobierno municipal hizo su propuesta en siete puntos.
21 04 FOTO Camión atmosférico en Quequén_480x270

TRABAJA DESDE AYER EL CAMIÒN ATMOSFÈRICO QUE LIMPIA LAS CLOACAS

En el mismo sentido, la Municipalidad de Necochea informó que ya se encuentra trabajando en el barrio de Quequén afectado por la contaminación, el camión atmosférico habilitado para transporte de residuos especiales perteneciente a la empresa Mar del Plata Transervice SRL.
Durante el operativo, el responsable de la firma, Guillermo García, explicó que “estamos trabajando junto con policía ecológica tomando los recaudos, y cuando ellos consideren que estos barros estén para sacar, los llevaremos a Buenos Aires para su destrucción a un tratador habilitado”.
Afirmó que “los tiempos (del operativo) dependen del aporte de agua que haya que hacerle para poder levantar todo el barro que allí se ha juntado”, para señalar que “estamos trabajando en dos bocas de la red cloacal”.
“Es un camión atmosférico común, de alto vacío, habilitado por el OPDS y que cuenta con personal especialmente capacitado para su manejo”, dijo sobre las características del vehículo.
Cabe recordar que los vecinos fueron evacuados para esta tarea.
El lunes 13 de abril ocurrió el derrame de sustancias tóxicas por parte de una empresa radicada en el sector y que ocasionó el fallecimiento de una vecina del lugar