VIDAL SE ENTREVISTÒ CON LA MINISTRA DE ECONOMIA

4
104

Necochea.- El intendente interino, José Luis Vidal, se entrevistó con la Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis a quien le presentó un estudio actual de la economía municipal.

El encuentro se produjo en la mañana de este martes en el despacho de la funcionaria y participó también el subsecretario de Gestión Económica, Agustín Lódola.

En ese marco, el intendente Vidal hizo énfasis sobre cómo está conformado el sistema de salud en el distrito y dentro de este contexto, le solicitó ayuda económica, teniendo en cuenta el rol que tiene en la estructura municipal.

En el transcurso de la audiencia, el jefe comunal dio el detalle acerca de los ejes sobre los cuales se está saneando la economía municipal, con la disminución de cargos políticos y la reducción de horas extras en una medida importante.

Durante el encuentro, los funcionarios hablaron extensamente sobre la aplicación de nuevas tecnologías que mejoren el funcionamiento de la municipalidad apuntando a optimizar las distintas áreas y dependencias.

LA JUEZA DE FAMILIA ALEJANDRA MANIS VISITÒ A VIDAL

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió ala Jueza de Familia, Alejandra Manis y los asesores de menores e incapaces, Silvina Besoin y Roberto Fallico, con quienes analizó la situación de lugares de alojamiento para niños y adolescentes.

Sobre este tema y coincidiendo con las jornadas de Desarrollo Social sobre el programa “Barrio Adentro”, los profesionales manifestaron que existe preocupación para solucionar y abordar la forma de revisar los abrigos y en qué instituciones y además se acordó una nueva reunión junto con los integrantes del servicio zonal para abordar la resolución de algunos problemas que se suscitan al momento de instrumentar algún tipo de medida judicial

Por su parte,la Dra. Manis indicó que “los programas se vienen implementando hace ya más de un año junto con el servicio zonal del Departamento Judicial de Necochea y la asesoría de incapaces. Uno de ellos está vinculado a familias de acompañamiento, que se refiere a familias que estén dispuestas a contener a un niño o joven que esté en una situación de una medida de abrigo”.

El asesor Fallico aclaró que si bien lugares no hay dispuestos, “estamos trabajando para armar dispositivos de familias de acompañamiento, volver a trabajar en programas que ya se han presentado ante el Concejo Deliberante y se encuentran pendientes de resolución, cosa que veríamos con agrado que se pueda trabajar”.