VIDAL SE REUNIÒ CON LOS CONCEJALES.

1
68

Se analizaron los pasos a seguir. Repercusiones de la suspensión de Tellechea. Aued pretende bajar a Calcabrini de la presidencia interina del Concejo.

Necochea.– Luego de conocerse la noticia de la suspensión de Tellechea ordenada por la Suprema Corte,  el Concejal José Luis Vidal, quien deberá asumir como Intendente Interino, convocó en su despacho de la presidencia del HCD, a los presidentes de los bloques de ediles. El encuentro comenzó a la hora 19 y se extendió por más de una hora, con la presencia de Gonzalo Diez de la UCR, Pablo Aued de UP, Andrea Perestiuk de US y por el FpV, en ausencia de Ricardo Calcabrini asistió Noemí Cesio; en tanto Vidal se encontraba acompañado por la Secretaria de Gobierno Ana Asa.

Si bien fue una reunión en privado, pudo saberse que el tenor principal de la misma fue profundizar sobre la aplicación de la ley acerca del traspaso del poder y coincidieron en esperar la notificación de la Corte, luego de lo cual, Vidal deberá hacerse cargo del Ejecutivo, inmediatamente.

LAS REPERCUCIONES

AUED: “DEBERÌAMOS REDISCUTIR LA CONFORMACIÒN DE LAS AUTORIDADES DEL CONCEJO”

Finalizada la reunión, el concejal Pablo Aued dialogó con la prensa y expresó, “lo que hizo la Corte fue ratificar el trabajo que ha hecho el Concejo Deliberante y la Comisión Investigadora” y enfatizó, “nos ha dado la razón”.

En cuanto al plazo de la suspensión de Tellechea, el edil aclaró, “si bien no tenemos el fallo, la información que manejo da cuenta que, no hay plazos, la Corte ha dicho que el Intendente Interino deberá asumir hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, indicó Aued, quien también se refirió a la línea de sucesión de autoridades en el propio Concejo, dado que de acuerdo con la elección de autoridades de diciembre de 2011, le correspondería al edil Ricardo Calcabrini por ser vicepresidente 1º del cuerpo, “corresponde un corrimiento en la línea de las autoridades, no es una cuestión que urge, pero creo que las fuerzas políticas de la oposición deberíamos rediscutir la conformación  de las autoridades, porque la postal política no es la misma que en diciembre de 2011”, aseveró el edil.

LA PALABRA DEL OFICIALISMO

En tanto, la Concejal Noemí Cesio, se mostró apenada por la situación, “si bien no conocemos aun los fundamentos del fallo, estamos muy tristes con esta noticia, pero siempre dijimos que íbamos a acatar la decisión de la justicia y así lo vamos a hacer” y agregó, “nosotros hemos apoyado al intendente Tellechea y hoy vamos a poyar a José Luis Vidal por el tiempo que determine la Corte”.

1 Comentario