VIERNES DE CINE EN EL CENTRO CULTURAL

0
65

Necochea.- Este Viernes 26 de Abril, se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea.
Se proyectará la película mexicana “Sueño en otro idioma” de Ernesto Contreras, un poderoso mensaje de amor, identidad, aceptación y diversidad. Filme que ganó el Premio del Público en el Festival de Sundance 2017 y 6 Premios Ariel (de la Industria del Cine mexicano), entre ellos Mejor Película, Guión y Fotografía.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

Este mes de Abril estará dedicado a El Gordo y El Flaco, de los cuales veremos el corto “Busy Bodies” de 1933.

 A las 20.30 hs:

SUEÑO EN OTRO IDIOMA (México, 2018) de Ernesto Contreras.

Martín, un joven lingüista, llega a un pueblo en la selva para estudiar el zikril, un idioma que está a punto de extinguirse, ya que sólo quedan dos hablantes nativos con vida, Evaristo e Isauro. Para su desgracia, estos dos hombres se odian y llevan cincuenta años sin dirigirse la palabra. Martín entonces buscará su reconciliación y con ello intentar rescatar su lengua y evitar que desaparezca.