VILCHEZ A LÒPEZ: “EN LA USINA NO HABRÀ TARIFAZO”

0
94

Necochea.- El Intendente Facundo López, recibió en su despacho al presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vílchez, oportunidad en la que dialogaron acerca del alumbrado público y sobre la posibilidad de llegar con la fibra óptica a hospitales y centros de salud del Distrito, como así también se descartó un ‘tarifazo’ en las próximas facturaciones y se anunciaron más tarifas sociales para este año.
“El intendente me manifestó que estaba preocupado por el alumbrado público y le informé hoy mismo, que tenemos las cuatro rotondas funcionando perfectamente”, dijo Vílchez luego del encuentro.
En ese sentido, añadió que “coordinamos trabajar en conjunto para una poda, puesto que impide un mejor alumbrado”.
Aseveró que “la semana próxima empezaremos a tirar fibra óptica en los hospitales y centros de salud y en todos los sectores en los que las cámaras de seguridad la necesiten”.
En otro orden y luego de reconocer que “la reunión ha sido muy productiva”, afirmó que “hemos regularizado el facturado luego de algunos inconvenientes que tuvimos el año pasado por falta de personal para controlar los medidores y algunos temporales de viento y lluvia”.
Para finalizar, ante los inminentes aumentos en las boletas de luz anunciados en toda la provincia, aclaró que “aquí no habrá ‘tarifazo’, porque según la tarifa iremos bajando la cuota capital, que estimo quedará en un 25 % con respecto a un 70% en la que se encuentra hoy”.
“Este año habrá mucha muchas tarifas sociales y se incorporarán los planes trabajar, discapacitados y los jubilados con dos mínimas, que también serán beneficiados. Estábamos otorgando 4.500 tarifas sociales y creo que vamos a superar las 10.000”, culminó.