CABA.-Paritaria Nacional Docente: el Gobierno y los gremios acordaron que salario mínimo llegue a $25 mil en junio. Los ministros de Educación, Nicolás Trotta y de Trabajo, Claudio Moroni, se reunieron con representantes de los cinco gremios docentes nacionales y acordaron que la remuneración mínima pasará de 20.250 a $23 mil para marzo y dos meses después escalará $2 mil más. Además, habrá una suma extraordinaria de casi $ 5 mil a pagarse en cuotas.
A cinco días del comienzo de las clases y para garantizar su inicio con normalidad, los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, se reunieron con representantes de los cinco gremios docentes nacionales y acordaron que la remuneración mínima pasará de 20.250 a $23 mil para marzo y dos meses después escalará $2 mil más para llegar hasta $25 mil.
De este modo, una situación fundamental que algunos venían colocando como una duda que saldada: a nivel nacional y negociaciones provinciales mediante, los chicos comenzarán las clases en la fecha estipulada.
En concreto, el piso salarial de los docentes argentinos pasará de los $20.250 actuales a 23 mil y dos meses después, a $25 mil desde el 1° de julio próximo. En medio estarán las negociaciones entre las provincias y sus sindicatos docentes locales.
Además, desde el gobierno de Alberto Fernández aportarán, como surge del texto del acuerdo paritario, cuatro sumas fijas de $1.210 pesos por única vez. Una en marzo, otra en abril, una en mayo y la última en junio, que totalizarán $4.840.