EL GOBIERNO NACIONAL ANALIZA COMO CONTINUARÁ LA CUARENTENA A PARTIR DEL 8 DE JUNIO.

0
643

CABA.- El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizará mañana el Presidente Alberto Fernández con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y un grupo de especialistas, a pocos días del inicio de una nueva etapa de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.
Así lo adelantó el Presidente durante un extenso reportaje que concedió esta tarde a radio Metro, poco antes de que el Gobierno de la Ciudad informara que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos.
El Presidente indicó además que mañana resolverá si el viernes o el sábado próximo dará a conocer las nuevas regulaciones para el inicio de otra etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio para el Área Metropolitana (Amba), que abarca a la Capital Federal y 40 municipios bonaerenses, a partir del 8 de Junio.
Al respecto, el Gobierno porteño dio a conocer esta tarde una serie de medidas que tiene bajo estudio para implementar desde la semana próxima, que incluye una reformulación de las salidas recreativas con niños y niñas que hasta ahora están habilitadas para los fines de semana según la terminación del DNI de los progenitores.
En tanto, el Presidente expresó, durante la entrevista radial, que “la cuarentena supone un aislamiento y psicológicamente afecta» a los chicos; al tiempo que dijo realizar «un seguimiento desde el primer día» de esa problemática. De igual manera, destacó el trabajo de las organizaciones sociales en los barrios populares, donde -relató- en algunos casos se logró separar a mujeres con sus hijos para que hicieran la cuarentena fuera de su domicilio, ante la presunción de que podría haber riesgos de violencia doméstica.
Si bien la ciudad ampliará alguna actividad de «bajo riesgo», la Provincia mantendrá las reestricciones mientras los contagios sigan en aumento. 
La reunión de los equipos técnicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en Casa Rosada, fue el preludio del anuncio presidencial que se avecina sobre la continuidad de la cuarentena en el AMBA: mientras la ciudad duda en abrir “actividades de bajo riesgo”, la provincia se mantiene firme ante el crecimiento de casos.