CLARIN ELOGIÒ LA CALIDAD DE SERVICIOS DEL COMPLEJO DE MAR CAMPING MIGUEL LILLO

0
945

Necochea.- “Hace cuatro días que estoy hablando por los medios, me llaman de todos partes del país por la nota de Clarín”, dijo el titular del Complejo de Mar, Rafael Mugica Lázaro, “estoy orgulloso y aprovecho cada ocasión para hacerle propaganda a Necochea”, sostuvo eufórico el empresario.
Nuestra ciudad fue nota en el diario Clarín el día 22 de enero, esta vez por dar a conocer las bondades de los servicios turísticos que ofrece el Camping Miguel Lillo, ubicado frente al mar.

CLARIN: Jueves 22 de Enero de 2015

AL CAMPING SIN MOCHILA: LA CLASE MEDIA IMPULSA OTRA FORMA DE VERANEAR.
Turismo rústico. La demanda de las familias crece y ahora exigen servicios al nivel de un hotel. Les está yendo mucho mejor que otras temporadas a los guías, una suerte de “botones” de hotel que trabajan en el “Complejo de Mar” en Necochea. Nota camping ML 2_377x360Los pibes, al pulso de una temporada de alta demanda, vienen sumando propina de los nuevos acampantes. Son los que llegan por primera vez al camping, eligen parcela en el bosque del parque Miguel Lillo y comienzan a desplegar su flamante equipo cuando se topan con el primer escollo: entre varillas y cuñas, cierres y cordones, el iglú se revela un rompecabezas. Los guías, entonces, los ayudarán a solucionar el imprevisto. Es que el camping debió aggiornar sus servicios a partir de la llegada de un público más acostumbrado a alojarse en hoteles que en carpas. “La clase media está impulsando una nueva forma de salir de vacaciones: viene al camping, pero sin resignar comodidades”, afirman en el lugar, que no tiene más camas disponibles en los bungalows hasta marzo.Nota Camping ML_480x305“Ya no se trata del camping típico, de carpa y fogoncito. El nuevo público que llega quiere asistencia médica y vigilancia. Son turistas que han tenido que bajar un escalón en su economía, cuidando el bolsillo, pero que continúan siendo exigente al buscar prestación de servicios”, explica Rafael Mugica, al frente del Complejo de Mar (www.campinglillo.com.ar). Allí, los bungalow con heladera, wi-fi y televisión satelital dejan atrás a los tradicionales fogones y guitarras.
El tintorero de Azul, Tito Ciani, y su esposa Lidia llegaron el sábado. Se acomodaron en la parcela 31 del Lillo y el viaje más largo que hicieron desde entonces fue a la playa. “Acá tenemos todo, decíamos con mi señora: en realidad no estamos de vacaciones en Necochea, estamos de vacaciones en el camping”. Hincha de River, asegura que ni allí ni en ningún otro lugar se perdería el superclásico, el sábado. “Con la televisión satelital, eso está solucionado, y con Gallardo -se jacta y celebra- el resultado también”.
Es un público nuevo, tanto que llega con equipos de acampe a estrenar y pretensiones de quien está acostumbrado a otro tipo de alojamiento. “Innovamos año tras año en base a los requerimientos de los clientes -cuenta Mugica, desde el camping de Necochea- y seguimos tendencias de nuevas formas de alojamiento”. Este año, por ejemplo, se inauguró allí un hostel de playa. En total, entre cabañas, bungalows, dormis y el hostel son 300 las camas disponibles en Complejo de Mar, y todas están tomadas hasta marzo.
Publicado en Clarín