DURO REVÈS PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS. LOS CONCEJALES DEFENDIERON LA APLICACIÒN DE LA TASA PORTUARIA

0
488

Necochea.– Este miércoles 8 de abril, los concejales de los diferentes bloques recibieron al Presidente de la Federación Agraria Argentina, Delegación Necochea, Ernesto Mancino y al titular de la Sociedad Rural local, Pablo Heilland.
Los representantes de las entidades del campo ofrecieron a los ediles, alternativas para la reformulación de la Tasa para el Mantenimiento de la Red Vial, conocida como Tasa Portuaria, en virtud de la negativa de los sectores relacionados a la actividad portuaria, incluyendo a los sindicatos.
“Nosotros pretendemos intentar un nuevo formato de esta tasa, armar un nuevo esquema”, dijo Mancino y agregó, “por parte de la logística portuaria nosotros tenemos desconfianza en el municipio, en función de que los fondos vayan a la recuperación de Quequèn, charlando con los estibadores portuarios y con el Consorcio, propusimos la creación de un fideicomiso con el objetivo concreto de no ir a las cuentas generales, los fondos estarían garantizados pero estamos hablando de otro monto”, dijo el dirigente agropecuario.Concejales con Productores ag._480x360
La respuesta del Concejal Esnaola no se hizo esperar, “esta tasa no está hecha solo para arreglar los accesos y las calles de Quequèn, está hecha para aportar al desarrollo del distrito de Necochea y yo no voy a negociar el valor de la tasa con nadie”, enfatizó.
El Presidente del HCD, Pablo Aued, también mostró su negativa a la propuesta de los productores, “nosotros no queremos el fideicomiso, creemos en la figura del estado municipal como administrador, nosotros queremos avanzar en el papel del estado gravando la actividad como política de estado”, aseveró el edil.
Por el Bloque del Frente para la Victoria-PJ, Ana Asa, expresó, “el Intendente debe tener recursos propios, ni siquiera co participables, propios”, indicó.
En tanto el edil Ricardo Calcabrini de Confianza Necochea, aludió a la excusa del alto costo operativo de Puerto Quequèn con relación a otras estaciones marítimas, “todo este lobby que hacen Uds. y hacen los gremios, ¿por qué no lo hacen para adentro del Puerto?… porque la distorsión está ahí adentro” reflexionó.
Los concejales solicitaron informes sobre los componentes que hacen al diferencial de precios entre Puerto Quequén y Puerto Bahía Blanca, lo que ampliaría los datos requeridos, para poder seguir analizando este tema, como así también la posibilidad a los productores presentes que sirvan de nexo para un posible encuentro a futuro entre los ediles y los representantes de las exportadoras.