A 17 AÑOS: “CABEZAS PRESENTE…AHORA Y SIEMPRE”

9
35

Necochea.- Al cumplirse en la fecha diecisiete años del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas,la Comisión directiva del Si.Pre.Ne adherido a la FATPREN, insiste en no olvidar el atropello a la libertad de prensa que los poderosos pretenden coartar con actitudes criminales como le toco sufrir al trabajador

El asesinato de Cabezas trazó una línea divisoria entre dos países: uno en el que la impunidad llevó a que un crimen tapase a otro, sin que hubiera justicia y otro que sobrevendría como consecuencia de la actitud activa de la sociedad que enarboló este reclamo porque entendió que con este crimen se estaba matando la libertad de todos. Por eso, la sociedad se alistó detrás de la simbólica frase «NO SE OLVIDEN DE CABEZAS”.

El salvaje asesinato del reportero gráfico en la localidad de Pinamar, se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. La repercusión política fue enorme y derivó en profundas crisis de los gobiernos nacional de Carlos Menem y provincial de Eduardo Duhalde.

Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza, luego de tomar para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta participaciòn en casos de corrupción.

Desde el Sindicato de Prensa de Necochea  rendimos homenaje a su memoria y en oportunidad de inaugurar nuestro Auditórium,  el  14 de marzo  del 2008, se le impuso su nombre.

Al cumplirse hoy un nuevo aniversario de su asesinato y reclamando justica por este crimen decimos: “Cabezas, Presente…ahora y Siempre”.