ARCO EN C, SEGUNDA PARTE

1
32

Necochea.- El Concejo Deliberante aprobó anoche una minuta de comunicación, impulsada por el Bloque de Concejales de la UCR, en la cual se le pide información al DE, sobre la situación generada a partir de la existencia de dos equipos de Arco en C, sin estar patrimoniados. No obstante eso, uno está en uso en comodato, pero al decir de los concejales, el mismo no fue homologado por el HCD.

Lo cierto es que el 27 de abril, un joven necochense llegó al Hospital Ferreyra, gravemente herido por un accidente de tránsito y debía ser intervenido con Arco en C, pero la familia fue notificada por las autoridades del nosocomio, que el equipo en cuestión estaba roto y le aconsejaron alquilarlo, ya que dada la gravedad del paciente, no aconsejaban el traslado.

Los ediles tomaron conocimiento que este jueves 9, se le practicó con éxito, la cirugía al joven accidentado y le dicen al Ejecutivo que,  “Informe si el día 9 de mayo se realizó una prestación quirúrgica referida a una internación del día 27 de abril, sobre una fractura de Fémur. En caso afirmativo si se utilizó un equipo de Arco en C, si se alquiló dicho equipo, a quien se le pagó el alquiler, monto que se pagó y demás datos de interés”, además, “si  el Secretario de Salud Dr. Héctor Martitegui, contrató él u ordenó al Director del Hospital “Emilio Ferreyra” alquilar el equipo de Rayos X Arco “C” perteneciente a Línea Médica S.R.L., para la prestación quirúrgica del día 9 de mayo de 2013. En caso afirmativo”, dice el HCD, “fundamente la razón de beneficiar económicamente a la empresa antes mencionada, cuya conducta causó un perjuicio económico al Municipio”.

1 Comentario