¡ARRÈSTEME SARGENTO!

0
98

Foto de archivo

Necochea.-El jueves 27 de septiembre, en la sesión ordinaria del ConcejoDeliberante, se aprobó por mayoría la interpelación al Intendente Horacio Tellechea para el próximo viernes 5 de octubre, por supuestas irregularidades en el destino de dos millones de pesos, enviados por el gobierno nacional para ser afectados al área de salud.

A partir de ese momento se escucharon todo tipo de versiones con respecto a los cambios de funcionarios que haría el Jefe Comunal en su equipo de gobierno, por esta hora se barajan muchos nombres pero en fuentes cercanas a Tellechea solo  se confirmó la llegada de Ana María Asa al frente dela Secretaríade Gobierno, por lo cual Marcelo Ordoqui volverá a ocupar su banca de concejal.

También el actual secretario de seguridad Daniel Ranzetta dejará este lugar para ocupar la secretaría privada del intendente, no se anticipó cual será el destino del actual secretario, Eduardo Forte, si bien los trascendidos dan cuenta que seguirá en el gobierno.

Mientras tanto Tellechea no ha confirmado si estará el viernes frente a los  concejales, si bien en los últimos días ha pronunciado varias veces las frases, “no hay nada que ocultar”, “estamos a disposición”, por esta hora se especula que la ex concejal Asa asumirá esta semana y sería quien represente al Intendente en la interpelación.

Los que conocen el funcionamiento de la administración del Estado, saben que un expediente habla por si solo, por eso se ha reclamado tanto por la vista del mismo, a esta hora podríamos preguntarnos , si el Intendente no acude al Concejo a explicar lo que debería estar en el expediente ¿por qué lo haría otra persona? ¿En su equipo no hay nadie que pueda responder? ¿Cómo podrá hacerlo Asa si hace 10 meses que trabaja enLa Plata? ¿Anticipando los cambios no está reconociendo la falta? Acaso se podría aplicar la letra de un viejo tango de Flores y Navarrine, “Arrésteme sargento y póngame cadenas”.