AUED, ESNAOLA Y ASA: CANDIDATOS A PRESIDIR EL CONCEJO DELIBERANTE

1
75

Necochea.- En el marco de la asunción de los concejales electos en las elecciones del 27 de octubre prevista para la próxima semana, en las últimas horas se supo que habría una nueva alternativa para la distribuciòn de las autoridades.

Todo indicaba hasta hace algunas horas que había acuerdo para votar a Pablo Aued de Unión con Fe, al frente de la presidencia del cuerpo y la secretaría para Walter Bravo, impulsado por el Frente Progresista Cívico y Social. Sin embargo, lo que parecía un echo consumado sería una, de dos alternativas, porque habría un principio de acuerdo para que el radical Alberto Esnaola sea titular del HCD durante 2014, Ana Asa del FpV, lo sería en 2015 y la secretaría para el Frente Renovador.

Fuentes cercanas al radicalismo indicaron que, consultado al presidente del Comité Radical, Roberto Tauriàn, dio su acuerdo pese a sujetar la decisión a la opinión de los demás integrantes de la mesa de conducción.

Los referentes que llevan adelante la negociación política, se mostraron optimistas de concretar esta opción, pese a que el Bloque del oficialismo está dividido en tres y deberán encontrar las coincidencias para lograr el objetivo.

LOS QUE LLEGAN Y LOS QUE RENUEVAN

El Honorable Concejo Deliberante será el escenario la próxima semana de la jura de los nuevos ediles, Facundo López y Cristina Biar del Frente Renovador y Mario Labattaglia por el Frente Progresista Cívico y Social. En tanto por el Frente para la Victoria regresa al cuerpo Ana María Asa y renueva su mandato Ricardo Calcabrini; por la fuerza triunfante en la elección Unión con FE, fueron reelectos Pablo Aued, Arturo Rojas, Sandra Antenuchi y Gabriela Góngora, en tanto Alberto Esnaola reasume por la UCR en el Frente Progresista.