AUTONOMISTAS DE QUEQUÈN PROTESTARON EN LA RUTA. LA JUSTICIA ORDENÒ EL DESALOJO

0
55

Necochea.– En la mañana de este sábado, el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, ordenó a la Policía Bonaerense, desalojar cualquier corte de ruta que afectara al tránsito de las autovías 2 y 11, en virtud de la cantidad de turistas que viajaban hacia la CostaAtlántica. 

Desde hacía varios días los movimientos que reclaman la autonomía de Quequén, Batán, Huanguelén y Santa Clara del Mar, habían anunciado la realización de protestas que incluirían cortes parciales de ambas rutas durante este fin de semana, por lo cual el Gobierno le pidió a la Justicia de Dolores, una medida cautelar que le fue concedida y le ordenó ala Policía que evitara los cortes.

Este mediodía, los autonomistas de Quequén se apostaron sobre el kilómetro 284 de la Ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, se ubicaron en la banquina y entregaron folletos explicando su reclamo. Si bien no avanzaron sobre la calzada, la protesta generó fuertes demoras mano a Mar del Plata debido a que los automovilistas debìan reducir considerablemente la velocidad para atravesar ese tramo de la autovía