AVANZA EN DIPUTADOS LA DECLARACIÓN DE «ZONA FRÍA» PARA NECOCHEA, ENTRE OTROS MUNICIPIOS

0
40

CABA.- Tarifas: beneficio para 3 millones de usuarios de la «zona fría». Un proyecto del oficialismo busca subsidiar las tarifas de 3 millones de usuarios que viven en la zona fría del país. Incluyen 50 municipios de la Provincia de Bs. As.
El oficialismo anunció un proyecto que busca beneficiar a más de 3 millones de familias en relación a las tarifas, después de que se especulara un aumento para las próximas semanas, especialmente destinados para los residentes en la denominada » zona fría».
En resumen, el proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad. Estará destinado para varias provincias del interior y muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, en donde las condiciones de habitabilidad son más complejas que en el resto del país.
Por su parte, Máximo Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.
Para Máximo Kirchner, “este proyecto sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el Presidente: buscar alternativas para de a poco y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron».
«Es muy saludable que lo hagamos de manera conjunta con otros bloques y vamos a darle tratamiento lo más pronto posible porque es en beneficio de nuestra gente», concluyó.

50 municipios de la provincia podrían ser beneficiados.

La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares