BARRIOS TOMADOS: LA LUCHA POR UNA VIVIENDA DIGNA.EL D.E. INSISTE CON EL DESALOJO

1
36

Necochea.- Los vecinos que ocuparon hace ocho meses los barrios abandonados a medio construir en Necochea y en Quequèn, han publicado un comunicado de prensa, en el cual informan su decisión de manifestarse todos los dìas miércoles a partir del 30 de julio a las 11 Hs., frente a la Municipalidad de Necochea a reclamar por una vivienda digna, bajo la consigna, “Invitamos a todos los interesaros a sumarse a la lucha”.
Los vecinos expresan que, “ya pasaron 8 meses desde que se inició la toma de las casas inconclusas en Quequén, este tiempo nos fortaleció y nos dio la certeza de que la lucha es el único camino para lograr dar una solución al problema que sufrimos por la falta de una vivienda digna”.
“Aprendimos a organizarnos y a luchar, a no esperar nada de nadie sino de nosotros/as mismas/os, que el poder de cambiar las cosas está en nosotros/as. De a poco fuimos mejorando las casas y nos dimos cuenta que nuestra lucha es por vivienda, estas o cualquier otra que nos permita vivir en condiciones. Así presentamos ante las autoridades una posible solución al conflicto, construir nosotras/os mismos/as casas bajo el Programa Federal de Integración Socio comunitario que brinda el propio Estado.
La propuesta avanza, más lento de lo que esperábamos, sabiendo que esta es una solución y pondremos todo para que se concrete”, señala el comunicado.

Casas tomadas_480x286En el documento, los vecinos se refieren con fuertes críticas al Gobierno Municipal y al Secretario de Desarrollo Social Cesar Ciancaglini, por haber pedido el desalojo ante la Justicia, “a principio de junio la Jueza de Garantías se expidió, no haciendo lugar al desalojo que nos quiere forzar la Municipalidad, fue entonces que el funcionario nos intimó en 30 días para que dejemos el barrio. Casas tomadas_mujeres 320x240. Nosotros sabemos que con el falló de la Cámara creemos es la Municipalidad la que tiene las de perder por su falta de acción, no nosotros. Nos toman por ignorantes, pero ya no le creemos nada, su función es dar respuesta ante los problemas sociales y lo único que hace es tratar de cubrirse su espalda y poder cobrar a fin de mes, la inoperancia paga, pero todo este tiempo nos enseño a resistir, tanto el frío y la lluvia como a personajes nefastos como los que andan por la Municipalidad, seguiremos luchando hasta que en Necochea y Quequén se solucionen los problemas de vivienda”, finaliza.

1 Comentario

Comments are closed.