PARQUE MIGUEL LILLO: CAPACITACIÒN PARA DEFENDER EL PROYECTO EN RESPUESTA AL EMPAR

3
40

Necochea.- Como estaba previsto, se realizó este jueves en la sede de INTA, la jornada de capacitación sobre el Parque Miguel Lillo y su problemática. La misma estuvo a cargo de la Profesora del CFP 401, Ing. Agrónoma Rosa Sarriés y contó con la participación de la Ing. Hidráulica Susana Laborde.
Parque capacitaciòn 5_480x360Al término del encuentro, expresó Sarriès, “la idea es capacitar a las personas, para que todos podamos difundir los conocimientos del ecosistema frágil y complejo que es el Parque Miguel Lillo” y continuó, “a través de un archivo en powerpoint con imágenes antiguas, pudimos mostrar al vivero dunícola desde su creación, su función y los beneficios que brinda a la comunidad”, indicó la docente.

Parque capacitaciòn_480x360La capacitación está vinculada al proyecto que presentaron esta semana, en el Concejo Deliberante, “el proyecto acaba de tomar estado parlamentario y nosotros quisimos darles a los ciudadanos los fundamentos para defenderlo”, expresó, “es un proyecto de gestión para el Parque, que se da y no debemos perder de vista, en el marco de la aparición del EMPAR” y continuó, “nosotros tuvimos la 1º marcha el 25 de mayo y en solo dos meses nos organizamos y ya tenemos un proyecto como respuesta al EMPAR, lo que nosotros proponemos es otro modelo de gestión , para uso de lo público, poniendo como eje la cuestión ambiental”.Se indicó que las reuniones van a continuar, ampliando la convocatoria, “porque este proyecto debe ser apoyado desde el Pueblo, nosotros no somos un bloque parlamentario, lo han tomado los concejales y nosotros tenemos que apoyarlo desde afuera”, enfatizó Rosa Sarriès.

3 Comentarios

Comments are closed.