BUENA RESPUESTA A LA CLÌNICA DE TENIS

0
107

Necochea.- Profesores y entrenadores se acercaron hasta las instalaciones de Club Del Valle para tomar la clase del Profesor Alejando Murray, lo cual se dio mediante el trabajo conjunto de la Subsecretaría provincial de Deportes, el IPAP y la Municipalidad local.
La clínica se desarrolló en las instalaciones del club Del Valle orientada a profesores y entrenadores de este deporte y alumnos de la ESB Nº 2.
La clase estuvo a cargo del Profesor Alejandro Murray, reconocido por su derrotero dentro de la Provincia de Buenos Aires con las clínicas de tenis, quien además es oriundo de Necochea y agradeció especialmente esta posibilidad al Intendente Facundo López y al director de Deportes, Prof. Miguel Arana.
“Es muy bueno poder hacer esta capacitación acá, está relacionada con toda la parte técnica dirigida a los profesores y entrenadores de tenis”, sostuvo Murray, para asegurar que “es fundamental que los profesores tengan este mensaje que llevo hace cuatro años por la provincia de cómo llegar a un alumno, cómo dar clases técnica y estratégicamente”.
Precisó en cuanto al desarrollo de su labor que “venimos trabajando hace cuatro años, hemos recorrido 60 municipios de la Provincia y también me encargo de los centros cerrados de menores y hogares de chicos en guarda, donde llevamos el tenis a esos lugares que tanto lo necesitan”.
“Es una experiencia personal muy grande que lleva el deporte a todos los lugares y es inclusivo, porque tanto chicos como profesores de Educación Física y jugadores puedan ver de qué se trata este hermoso deporte”, concluyó Murray.
La jornada en sí, se trató de una charla teórica en el Salón del Club Del Valle, a metros del río, y luego en lo práctico tras la entrada en calor se abordaron los golpes básicos y estrategias de juego.