BUSCAN AL BUQUE PESQUERO «RIGEL». NO DA SEÑALES DESDE ANOCHE. INTENSO OPERATIVO.

0
70

Prefectura desplegó un avión, dos helicópteros y dos guardacostas. También se sumaron varios pesqueros. El barco había zarpado el martes de Mar del Plata con nueve tripulantes. El operativo para localizar al “Rigel” es intenso. Se multiplican los esfuerzos para dar con el pesquero, cuya posición se perdió en la madrugada en una zona ubicada al sur de Puerto Madryn, provincia de Chubut.
Prefectura informó que desplegó un avión que partió de Comodoro Rivadavia y dos helicópteros. En tanto, zarpó desde Madryn el guardacostas “Fique”. El “Derbes” también se dirige a la zona. Las condiciones climáticas son adversas por los fuertes vientos de las últimas horas.
“Trabajamos intensamente en la localización del pesquero, que no emite reporte de ubicación”, informó oficialmente la fuerza. Por su parte, la Armada también está poniendo a disposición un avión para la búsqueda.
A esas unidades se sumaron los buques pesqueros que estaban en el área participando de la temporada de langostino en aguas nacionales; entre ellos el “Xeitosiño”, “Sirius III”, “José Américo”, “Mara I” y “Minchos Octavo”, entre otros.
El “Rigel”, un buque fresquero de 27 metros de eslora perteneciente a la firma Pesca Nueva S.A., había zarpado desde Mar del Plata el pasado martes, con nueve tripulantes a bordo. Según pudo saberPescare.com.ar, el despacho de salida contiene los siguientes nombres:

. Salvador Taliercio, capitán

. Rodrigo Javier Sanita, segundo patrón

. Néstor Fabián Rodríguez, maquinista

. Nahuel Navarrete, marinero

. Carlos Daniel Rodríguez, marinero

. Pedro Luciano Mierez, marinero

. Rodrigo Javier Blanco, marinero

. Jonatan Javier Amadeo, marinero

. Cristian Maximiliano Osorio, engrasador