CAFÈ A $ 4. SI TODOS LOS COMERCIANTES FUERAN ASÌ, QUIZÀ SERÌA MÀS FÀCIL.

9
54

Por Miguel Correa/Opinión

Necochea.- Hace un par de semanas Miró café-restó, ubicado en 64 entre 59 y 61, sorprendió al empezar a vender el café o cortado en jarrito a 4 pesos. Queda constancia que este no es un espacio publicitario, todo lo contrario.

La idea es que a partir de este ejemplo, algo no anda bien. O este comerciante quiere fundirse en poco tiempo (no creo que sea su idea) o salva la plata o hasta pierde. Tercera variante: los demás cafeteros del centro y la Villa ganan mucho dinero por cada jarrito de café, pues lo venden de 15 pesos para arriba. Cada uno puede hacer su negocio y elegir cuanto margen le queda.

Tampoco considero que nadie se hará millonario teniendo un café, bar o restó como se le llama ahora. Si puede ser un negocio atractivo si se lo sabe administrar.

El meollo de la cosa apunta a que si siguiéramos el ejemplo del dueño del café Miró (Miguel Landessa), en otros rubros y en este mismo tal vez el costo de vida sería un tanto menor al actual. Sin duda el gesto que comentamos es para destacar –e imitar- porque si en Miró se puede, bien se puede entre sus colegas, al menos si no es a $4, a8 o 10.  Sería un pequeñísimo aporte, nada trascendental, pero señal que todos queremos cuidar los precios….y no descuidarlos.

¿Lo mismo sucederá con el kilo de pan, de carne, de yerba? ¿O con el litro de leche? A partir del gesto de este comerciante, a quien se lo debería reconocer como corresponde, queda un gran margen de duda sobre todos los demás y no solo los gastronómicos. Todos.

www.politicanecochea.com.ar