VIDAL ESPERA LA POLICÌA COMUNAL

2
40

Necochea.- El intendente interino José Luis Vidal aseguró que “a nosotros nos interesa fundamentalmente el proyecto de policía comunal, tengo la decisión concreta de adherir una vez que tengamos la alternativa de hacerlo”.
La última semana de febrero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, envió  a la Legislatura un proyecto de ley para crear la policía local. La iniciativa abarca a los distritos con más de 70.000 habitantes, por lo que le corresponde a Necochea si la iniciativa es aprobada.

“A esta altura ningún intendente puede no hacerse cargo de un tema tan sensible y tampoco decir que es un tema de la provincia”, dijo el jefe comunal al hablar de seguridad.
“La responsabilidad termina en el municipio” por lo cual, “tener el manejo de la actividad policial es lo mejor que podemos hacer” dijo al señalar que para ello “hay que tener asesores como en nuestro caso”,

Por otro lado, señaló que “estamos trabajando fuertemente “y recordó que con la puesta en vigencia de la Tasa de Protección Ciudadana aprobada por el Concejo Deliberante,  se va a poner en marcha la instalación de más cámaras, la guardia urbana, es decir  “darle forma a la ordenanza que se votó en su momento, que es muy interesante pero no ha tenido los recursos hasta ahora”.