CAPACITAN A PROMOTORES DE SALUD

3
91

Necochea.- La Dirección de Atención Primaria de la Salud DE LA Municipalidad De Necochea, anunció un curso de Capacitación de Promotores de Salud en la ciudad, para el próximo 14 de octubre, a partir de las 8.30 horas, en el Teatro Municipal, “Luis Sandrini”, ubicado en 54 e/ 61 y 63.
Para tal fin “invitamos principalmente a las manzaneras» a participar, aseguró el titular del área, Dr. Maximiliano Delfino, como así también a “todos aquellos que tengan vocación» en tareas comunitarias.
Aseguró que “ser promotor de salud es una figura muy importante” ya que se trata de personas que “hacen la integración entre los proyectos comunitarios y Salud” con cuestiones que “a lo mejor no son prioridad para el equipo de Salud pero si los son para la gente”.
La inscripción ya está abierta y se efectúa en la misma Secretaría de Salud, que funciona sobre calle 54 entre 59 y 61, con DNI y primario completo. Además, se les entregará un certificado provincial a todos los participantes que servirá como currículum.
“Si bien el trabajo de promotor de Salud es ad honorem, la idea de la provincia es rentarlo”, aseveró en el cierre Delfino.
Cabe señalar que semanas atrás, este programa de Promotores Comunitarios de Salud se lanzó en el despacho comunal, con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, junto a todo el equipo de Salud y la presencia del Dr. Guillermo Reyna, director provincial de Promotores Comunitarios.

3 Comentarios

Comments are closed.