CASAS TOMADAS: EL COMITÈ DE EMERGENCIA ELEVÒ UN COMUNICADO

1
79

Necochea.- Con fecha 12 de noviembre y las firmas del Intendente interino José Luis Vidal; el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini; por Unión Peronista Pablo Aued; por la U.C.R Gonzalo Diez y el FpV en sus tres variantes, representado por Andrea Perestiuk, Marcelo Ordoqui y Luciano Lescano,la Municipalidad de Necochea dio a conocer el siguiente comunicado acordado con los concejales firmantes, que integraron el Comité de Emergencia por la toma de viviendas en construcción:

“En el día de hoy a partir de las 9 hs se reunieron  en el despacho del Sr. Intendente Municipal los presidentes de todos los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante constituidos en Comité de Emergencia y acordaron los siguientes puntos:

a)  Rechazar unánimemente la toma ilegal de viviendas producidas en las últimas horas en la ciudad de Necochea y Quequén.

 b) Acompañar la denuncia penal del municipio esperando una solución legal que permita restituir la posesión al estado.

 c) Abonar todo tipo de estrategias que propicien el diálogo evitando enfrentamientos.

EL BARRIO DE LA MUTUAL“20 DE SEPTIEMBRE” 

«Vamos a trabajar en conjunto con el intendente para que no haya violencia», dijo este jueves, en la reunión Julio Romero, quien es el presidente de la Mutual 20 de Septiembre que construye un barrio de viviendas que fuera usurpado ayer.

Romero participó del Comité de Emergencias al cual fue convocado por el Intendente interino José Luis Vidal. Aclaró que en el caso de ese barrio, «es privado ya que los preadjudicatarios pagaron las tierras y las viviendas están siendo construidas por el Instituto dela Viviendadela Provincia” y agregó, «me llama la atención sobre los que tomaron las viviendas ya que vimos camionetas, coches y motos nuevas por lo que quienes usurpan estas viviendas no tienen tanta necesidad». 

El barrio está ubicado entre las calles 86 y 92, y 47 y 51. Se trata de una primera etapa de 107 viviendas donde 59 fueron tomadas. Estaba en plena construcción e iban a ser entregadas en febrero. 

Por su parte, el jefe de la Departamental Necochea, Héctor Giglio, quien participó también de la reunión en el despacho de jefe comunal, señaló que «hemos cumplido con la tareas que nos recomendó la fiscalía de turno». 

En tanto, el titular de la delegación Mar del Plata del Instituto Provincial de la Vivienda, Manuel Torres Cano, estuvo hoy en Necochea para interiorizarse sobre la situación del barrio de viviendas perteneciente a la Mutual 20 de Septiembre y que fuera usurpado recientemente. En su encuentro con Vidal, el funcionario expresó, «tenemos instrucciones de la provincia para hacer una denuncia ante la Fiscalía, ya que la actitud será accionar en la legalidad y recuperar las viviendas para entregarlas».