CUARTANGO FIRMÒ CONVENIOS CON AMBAS CGT. EL EXTRAÑO PEDIDO DE LASTRA

3
41

Necochea.- El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango estuvo este miércoles en nuestra ciudad y refrendó un convenio con la CGT oficial, con la presencia de su titular Tomás Martínez y la Central obrera liderada por Hugo Moyano, representada en el acto por Mario Lastra. También participó en el acuerdo el Delegado de Trabajo en Necochea, Jorge Martínez.

En los alcances del  acuerdo quedó establecido que “si bien los sindicatos no van a inspeccionar, porque esa es nuestra tarea, si podrán detectar el trabajo informal y denunciarlo al Ministerio, igual que en el caso de las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores”, indicó el titular de la cartera laboral Oscar Cuartango.

Los representantes gremiales Lastra y Martínez, coincidieron que “el trabajo en negro es un problema que nos une y debemos trabajar en conjunto porque lograr trabajo decente es la responsabilidad de todos”.

LASTRA LE PIDIÒ A CUARTANGO QUE NO LO ECHEN A MARTINEZ

Luego del discurso que pronunciara el Ministro Cuartango, Mario Lastra pidió la palabra y arrogándose la representación de los trabajadores, le hizo al funcionario un extraño pedido, “desde la humildad, el Movimiento Obrero de Necochea, le vamos a pedir a Ud. como Ministro de Trabajo y al Sr. Gobernador, que sea ratificado como delegado en Necochea al Dr. Jorge Martínez” y concluyó, “nada más, muchas gracias”.

La sorpresa fue tal que Cuartango por un momento mostró su sorpresa y respondió, “yo no he recibido ningún pedido, ninguna insinuación para que él sea reemplazado, de manera que, si bien es cierto que en política no está dicha la última palabra, nosotros no tenemos intención de cambiar nada”, finalizó el ministro, luego de lo cual fue aplaudido y se pudo ver al aludido Jorge Martínez, jubiloso batiendo palmas.

Jorge Martínez ocupa la Delegación de Trabajo en Necochea desde que asumiera Horacio Tellechea como Intendente, en diciembre de 2011 y forma parte de los funcionarios que hiciera nombrar Roberto Porcaro, en su rol de jefe político del sector kirchnerista que en aquel momento ostentaba tal poder, que hasta daba órdenes en todo lo que fuera administración pública.

Sin embargo, muy pronto caerían en desgracia y cuando José Luis Vidal, asumió como Intendente Interino en marzo de 2013, se supo que su intención era buscar el reemplazo del aludido delegado laboral, de ahí el reclamo de Lastra ante el ministro.