CASAS TOMADAS: VIDAL SIGUE GESTIONANDO LOS DESALOJOS. ESTE VIERNES A LAS 9 LOS VECINOS VUELVEN A LA MUNICIPALIDAD.

4
46

Necochea.- EL miércoles 15 de enero, los vecinos de los barrios tomados del Plan Federal 2 de Necochea y Quequén, se manifestaron en la Municipalidad para requerir información sobre la situación del desalojo de las casas y reclamarles a las autoridades el derecho a una vivienda digna.

Cerca de cincuenta vecinos se hicieron presentes y ante la ausencia del intendente interino fueron atendidos por su Secretario Privado Carlos Hospitaleche, por el Secretario de Gobierno, José María Álvarez y el Subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.
Los vecinos remarcaron a los funcionarios que, “estamos en pie de lucha y que vamos a defender el derecho a una vivienda que todos tenemos garantizado en la ley y las tomas son consecuencia de su inacción, de dejar los barrios federales sin terminar entre tres y seis años, se venían robando todos los materiales y lo único que se hacia es mirar como se venían abajo las construcciones. Ante ese panorama desesperante y sin respuesta municipal, provincial ni nacional, se llegó al límite de tomar las viviendas como estaban y por lo menos, tener un lugar donde poder vivir con nuestros hijos e hijas y terminarlas con nuestras propias manos”, indicaron.

POVILAITIS LES ANUNCIÒ DESALOJOS EN FEBRERO

Sin embargo, la respuesta fue contundente por parte de los hombres del Intendente, ya que el titular de legales, Ernesto Povilaitis les habría asegurado que, “terminan los partidos de verano porque no hay efectivos en la provincia, en referencia a las fuerzas policiales, están todos abocados a eso y en febrero empiezan los desalojos del resto de los barrios”.

No obstante, los vecinos decidieron marchar nuevamente al palacio municipal, este viernes 17 de enero a la hora 9 para ser recibidos por el Intendente interino, José Luis Vidal, Por eso, “no nos vamos a ir sin una audiencia e iniciar una verdadera solución al problema de la vivienda en Necochea y Quequén”, señalaron.

Foto: lanuevacomuna.com