CONCEJO: APROBÒ EL AUMENTO DE TASAS URBANAS Y RECHAZÒ RECAUDAR PLATA FRESCA

2
41

Necochea.- El Concejo Deliberante aprobó hoy en sesión extraordinaria, la reforma de la Ordenanza Fiscal Impositiva, que establece un aumento en las Tasas Urbanas del 28 % para lo edificado y del 45 % para los terrenos baldíos.

Si bien el Departamento Ejecutivo intentó que el incremento fuera del 45 %, el Bloque Radical tomó como referencia el 26 % de aumento de salarios a los trabajadores municipales y Unión con Fe proponía que el aumento fuera escalonado según la valuación fiscal, finalmente acordaron los porcentajes del 28 y 45 %.

En tanto, se creó la nueva tasa de Seguridad y también se incrementó la tasa a la hectárea el 40,32 % con el agregado de la Tasa de Salud, la cual aumentó del 0,25 al 0,40 %, lo que representa un 60 % más.

El Bloque radical, presentó dos proyectos para recaudar plata fresca, por un lado aumentar del 2 al 5% la tasa de seguridad e higiene al Bingo y por otro crear la Tasa única por servicios de exportación, la cual establecía cobrar 12 pesos por tonelada que saliera por Puerto Quequèn, sin embargo, extrañamente, ambos proyectos fueron rechazados.