CONFLICTO DOCENTE: NO HUBO ACUERDO, MARTES Y MIÈRCOLES NO HAY CLASES

0
24

La Plata.– El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, expresó luego de la frustrada reunión paritaria, que la conciliación obligatoria “es una herramienta que no descartamos y muy probablemente nos veamos obligados a realizar”.

El sector docente espera una oferta del 30 por ciento de incremento, mientras que la Provincia ofreció hoy por la tarde 18,6 de manera escalonado. Mañana y pasado habrá paro docente y el jueves una movilización hasta la Casa de Gobierno

En declaraciones a Radio Provincia, Cuartango también advirtió que la conciliación obligatoria “es una herramienta en el manejo del conflicto” a la par que aclaró que “su uso fue avalado por la justicia”.

También el funcionario detalló que con la conciliación obligatoria  ”se impone un compás de espero de quince días, prorrogables por otros cinco días más, durante los cuales las partes deben mantener el statu quo, es decir abstenerse a adoptar medidas de fuerza, finalizados esos plazos quedan en libertad de acción”.

Baradel avisó por su parte que desde el sector gremial “los docentes queremos solucionar el conflicto, si el gobierno tuviera otra voluntad se arreglaría el conflicto”.

Fuente: Radio Provincia