Y FERNANDEZ FALTÒ A LA CITA…

0
161

Necochea.- Según pudo saber Necochea Libre, se le ha pedido la renuncia a Horacio Fernández, quien se desempeña al frente de la Subsecretaría de Infraestructura, cargo que no será cubierto, al menos en lo inmediato.

Este martes como es habitual, se realizó en el HCD, la reunión de la Comisión de Infraestructura, en la cual Fernández había pedido presentar un proyecto de asfalto para el sector comprendido entre las calles 30 a 42 entre 77 a 91 y avanzar en la declaración de interés público y pago obligatorio de la obra. Asistieron a la reunión la presidenta de la comisión, Noemí Cesio, los concejales, Arturo Rojas, Pablo Aued y Marisa Roldán de Unión Peronista, de la UCR, Gonzalo Diez, del Fte. para la Victoria Marcelo Ordoqui y de US, Andrea Perestiuk. Grande fue la sorpresa cuando el invitado no llegó, tampoco avisó que no vendría y los ediles se enteraron que al funcionario Fernández, lo habían echado del cargo.

LA DESIGNACIÒN DE YUNES SE TRATARÀ EN SESIÒN

Pese a su condición de destituido, el Intendente Horacio Tellechea, realizó esta semana anuncios y nombramientos en su equipo de gobierno. Es el caso de la Dirección de Cultura que se encontraba acéfala desde diciembre y fue designado Pablo Benedini, quien debió pedir licencia como concejal.

Por otra parte, también el Jefe Comunal impulsó para presidir el ENTUR, al comerciante Omar Yunes, quien se mostró muy optimista frente a la prensa y habló del diagnóstico y hasta de sus proyectos, pero su nombramiento requiere del acuerdo del Concejo Deliberante, desde donde ya se han escuchado críticas respecto a la premura de Tellechea por anunciar a Yunes sin comunicar primero a los ediles, “ya fueron demasiado lejos anunciándolo en la conferencia de prensa, nosotros vamos a llevar el tema a una sesión”, rumió un concejal opositor por el pasillo del HCD.