CONMOCIÒN EN LOBERÌA. ASESINARON AL INTENDENTE HUGO RODRIGUEZ

9
111

El Intendente de Lobería, Hugo Rodríguez fue asesinado este sábado, mientras realizaba sus habituales caminatas por el parque municipal Narciso Del Valle, junto a su amigo Héctor Álvarez. Ambos habrìan sido atacados por Julio Aldecoa.

Según se supo, el presunto criminal, fue funcionario municipal hasta hace seis meses, en que el Jefe Comunal decidiera relevarlo de su cargo, lo cual habría generado una enemistad entre ambos.

De acuerdo a la información suministrada por el canal local TSN, el violento ataque se produjo cerca de las 20 horas cuando se hiciera presente Aldecoa en el parque donde se encontraban Rodríguez y Álvarez y en pocos minutos habrìa terminado con la vida de ambos. Los primeros informes dan cuenta que el Intendente loberense fue asesinado a golpes con un hacha y Álvarez a balazos.

Si bien el Fiscal Roberto Mirada está a cargo de la causa, se encuentra presente en el lugar de los hechos la Fiscal General Interina, Analía Duarte,  quien en diálogo con el periodista Gustavo Nicolás, expresó, “todavía no podría decir como fueron los hechos porque Policía Científica no lo ha determinado aun”, además ante la consulta si Aldecoa sería trasladado a Necochea ante la posibilidad de ser linchado por los vecinos, dijo la funcionaria, “va a ser trasladado pero no vamos a decir adonde”.

Lo cierto que la sociedad de Lobería no sale de su asombro, presa de la lógica conmoción por este trágico episodio que terminó con la vida de dos hombres públicos de la localidad.

Siempre al decir de TSN, presente en el lugar de la tragedia, los cadáveres de Rodríguez y de Álvarez fueron trasladados poco después de las 23 horas, al Hospital Gaspar Campos, para la realización de las autopsias, aunque no se descarta la posibilidad que estas diligencias se realicen en el nosocomio Emilio Ferreyra de Necochea.