CONTINÚA LA CUARENTENA HASTA EL 24. EL PAÍS PASA A LA FASE 4 MENOS EL AMBA.

0
105

CABA.- Se mantiene la cuarentena en el área metropolitana y se entra en la fase 4 en el país. El Presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de Mayo.

«Sin grandes cambios” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero con algunas excepciones que se analizarán para flexibilizar actividades, mientras que a nivel país se iniciará la fase 4, de “reapertura progresiva”.
“Argentina sigue el proceso que esperamos que ocurra. La cantidad de casos se ralentizó y los fallecimientos están dentro de lo que esperábamos y las cosas están sucediendo cómo pensábamos que iban a suceder”, remarcó Fernández en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Fernandez, criticó a un sector de la oposición quienes “convocan con gran imprudencia al descuido de la gente” al presionar para levantar el aislamiento.
“No me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente. Les digo a todos que no entren en la ansiedad de abrir la economía. No voy a arriesgar la vida de nadie”, remarcó el mandatario y agregó, “prefiero una fábrica cerrada por la cuarentena que una fábrica cerrada porque los operarios están todos muertos”, enfatizó y anunció además que las grandes empresas que deseen abrir sus plantas “deberán trasladar” a sus empleados, quienes no podrán utilizar el transporte público.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue dispuesto por el titular del Poder Ejecutivo el 20 de marzo último por la pandemia de coronavirus, con los primeros casos que comenzaron a detectarse en el país.
“Todo Argentina, menos AMBA, pasa a la fase 4 y en el AMBA seguimos en la fase 3. No se logró el objetivo de reducir los casos y las cosas siguen como hasta hoy”, anunció el Presidente.
Luego de esta exposición, Fernández contestó preguntas junto a Rodríguez Larreta y Kicillof, quienes respondieron sobre las medidas de excepción que se tomaran en sus distritos.
“Queremos sentir, al final de esta historia, el orgullo como argentinos de salir de esta situación de pandemia con el menor dolor posible”, puntualizó el mandatario en el final de su alocución.