COOPERATIVAS ELECTRICAS SE REUNIERON EN NECOCHEA

5
17

Necochea.- La Usina Popular Cooperativa de Necochea informó que, en el marco de las actividades organizadas por la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) para conmemorar sus 75 años, se realizó en Necochea los días 7 y 8 de marzo, la sesión de las Cooperativas Eléctricas de la Provinciade Buenos Aires, para abordar temas que afectan al servicio eléctrico.

En particular, ocupó gran parte de la reunión la cuestión tarifaria y los equilibrios financieros necesarios para garantizar un servicio de calidad a los usuarios. En ese sentido, se informó sobre las reuniones mantenidas por la Mesa Inter Federativa Provincial con el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, como parte de un proceso destinado a conciliar este vital tema para las Cooperativas Eléctricas.

Se destacó que mientras los cuadros tarifarios crecieron un 150% promedio (base noviembre del año 2000), los precios de los materiales eléctricos lo hicieron en el mismo período un 690%, y el resto de los gastos operativos en un promedio del 830%.

Además, se dio tratamiento a las obligaciones emergentes de las últimas Resoluciones de la OCEBA, así como también a las posibles consecuencias de la nueva Ley para electro dependientes y la implementación del sistema electrónico de información requerido porla AFIP.

En particular, también se destacaron las gestiones realizadas ante organismos provinciales tendientes a normalizar sus saldos adeudados por consumos de energía eléctrica.

Por último, se acordó un Plan de Trabajo para el año 2014, que incluye reuniones periódicas en distintas zonas de la Provincia, con la finalidad de incorporar inquietudes y mantener informadas a las Cooperativas de las gestiones realizadas.

 

5 Comentarios