EL SUTEBA REALIZÒ EN QUEQUÈN LA SEGUNDA MARCHA DE ANTORCHAS.

3
108

Necochea.– La Secretaría de Comunicaciones del SUTEBA Necochea, informó que en la jornada de este jueves y en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se nucleó en la plaza Hipólito Yrigoyen, esta vez para llevar sus consignas a la vecina localidad de Quequén. La columna partió desde la plaza y recorrió las arterias principales de Quequén para terminar nuevamente en la plaza donde, como viene sucediendo, se cantó el Himno Nacional Argentino a modo de cierre.
Al mismo tiempo, la CTA Provincia de Buenos realizó una masiva marcha a la casa de la Provincia por un salario justo y en defensa de la escuela pública.
En ese sentido, Hugo Yasky aseguró: «yo represento a una central de trabajadores, la CTA, que tiene un principio que es la autonomía de clase, ese principio nos indica que cuando el mandato de las compañeras y compañeros marca el camino de la lucha, ahí no se discute nada más. Porque tener autonomía significa poder tener la autoridad y el derecho a decir qué cosas apoyamos de los gobiernos populares y democráticos, pero decirlo desde la conciencia tranquila, porque cuando hay que salir a pelear por lo justo, peleamos».

El SUTEBA Necochea llama a seguir movilizados, este viernes a las 10 hs la cita es para un abrazo simbólico en la Jefatura Regional, en 56 y 57.