CORONAVIRUS: EL GOBIERNO ANUNCIÓ MEDIDAS ECONÓMICAS.

0
99

CABA.- El Gobierno anunció bonos para beneficiarios de AUH, planes sociales y jubilaciones mínimas. Es para ayudar a sobrellevar un eventual impacto económico de la pandemia. Además habrá eximiciones para los créditos de ANSES y un cambio en el esquema de entrega de la Tarjeta Alimentar
El Gobierno nacional anunció hoy que otorgó un bono de $3.100 pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y una suma adicional por única vez de $3.000 a beneficiaros de planes sociales y jubilados y pensionados que cobran la mínima.
«Estas medidas buscan dar herramientas a los sectores más vulnerables ante los efectos económicos de la pandemia de coronavirus COVID-19», explicaron fuentes oficiales.
Además, se comunicó que se reforzó la asistencia alimentaria, que hubo un cambio en la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar y que se eximió de pagar durante abril y mayo los créditos otorgados por la ANSES.
Los voceros de estas medidas fueron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, esta tarde en la Casa Rosada.

JUBILADOS: En tanto, la ANSES otorgará un bono extraordinario por única vez en Abril de 3000 pesos para las jubilaciones y pensiones mínimas. Para quienes perciben hasta 18.892 pesos asignará la suma que corresponda para llevar el piso de los haberes a ese monto. «Esto impacta en el 63 por ciento de los jubilados y pensionados», calcularon.

AUH Y EMBARAZADAS: También se otorgará un bono extraordinario de 3.100 pesos a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, que se va a estar liquidando en la última semana de marzo y que implica duplicar la asignación para 4,3 millones de personas.

CREDITOS ANSES: Además, los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH que hayan solicitado un crédito a ANSES se encontrarán eximidos de pagar sus cuotas en Abril y Mayo.

TARJETA ALIMENTAR: También se informó un cambio en la modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria. “Por el aislamiento social, por la imposibilidad de avanzar en grandes aglomeraciones de personas la tarjeta la va a entregar el correo directamente”, detalló Arroyo.