CRISTINA PODRÌA PARTICIPAR EN UN ACTO DE SMATA EN CAÑUELAS.

0
80

CABA.- La ex Presidenta y actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner reaparecería públicamente este viernes en un acto en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), donde se mostraría junto al secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli.

La reaparición en la escena pública de la ex presidenta, que todavía no tiene confirmación oficial, aparece como significativa en el marco de la revitalización de los rumores que anticipan que habría decidido anotarse en la competencia para la presidencia en 2019. También es de destacar que Pignanelli es uno de los referentes sindicales que se habían mostrado como más cercanos al Gobierno de Mauricio Macri y que la decisión de invitar a la senadora de Unidad Ciudadana como única oradora del acto sería todo un gesto que marcaría un distanciamiento definitivo del oficialismo.

Siempre coherente con su estrategia de mantener el misterio sobre sus movidas políticas, desde el entorno de CFK no confirmaron la presentación de la senadora en el acto de los mecánicos del próximo 3 de agosto en la localidad de Cañuelas. Pero tampoco lo desmintieron. Esta presentación marcaría el fin de varios meses sin declaraciones públicas ni una gran intervención en redes sociales (apenas el famoso “Típico de machirulo”, dirigido al presidente Macri luego de que éste hablara de las “locuras” de la ex presidenta, meses atrás).

Pignanelli, por su parte, viene despegando de su cercanía con el oficialismo, mostrándose como cada vez más alineado con el kirchnerismo, como lo demostró con su apoyo público a José Luis Gioja luego de la intervención del Partido Justicialista y con una intervención fuertemente reivindicativa de la gestión CFK durante la última cumbre del PJ Bonaerense en Hurlingham. Este cambio de alineación también se explica por el impacto de las medidas económicas del Gobierno, que en principio favorecieron claramente al sector automotriz pero que en los últimos tiempos vienen generando un fuerte malestar en el sector.

Desde el entorno de la ex presidenta explicaron al portal La Política Online que su estrategia actual pasa por “restablecer vínculos perdidos” y saldar viejas cuentas con sectores políticos y gremiales, como ya se vio con en el proceso de “reconciliación” con Hugo Moyano y sus camioneros. Así, la ex presidenta buscaría reforzar el eventual lanzamiento de su candidatura hacia 2019 a través de la construcción de una sólida base de apoyo gremial.