DIANA ARGÜELLO REEMPLAZARÀ A HUGO RODRIGUEZ HASTA EL FIN DEL MANDATO

8
68

La Intendente Interina de Lobería, Diana Argüello, ofreció una conferencia de prensa, este martes en el Palacio Municipal, para confirmar a la población que cumplirá con esta función durante los próximos dos años, continuando con el período vigente hasta las elecciones de 2015, como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, “a partir del momento del fallecimiento del señor Intendente estamos aquí presentes todos los hombres y mujeres que formamos parte del equipo de trabajo de Hugo, queremos manifestarles que estamos doloridos pero de pie, que estamos con muchísima fuerza para seguir adelante y que nos hicimos cargo de esto a partir de este trágico suceso”, precisó Argüello.

La Edil Argüello, quien era Presidenta del Bloque de Concejales del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, estuvo acompañada por el equipo de funcionarios del recientemente fallecido Intendente Hugo C. Rodríguez.

Luego de dialogar con los medios de prensa, la Jefa Comunal interina, junto a los funcionarios, se dirigieron al hall de Palacio Municipal, para realizar la presentación ante los empleados municipales, a quienes les expresó:

“Más allá de lo legal y la normativa, quiero manifestar que estamos aquí porque somos parte de un proyecto político colectivo. Entendemos que Hugo hubiese querido que estemos trabajando y así lo estamos haciendo desde ayer mismo, como nos enseñó Hugo. Tenemos intención de seguir haciéndolo, con los mismos sueños, por el mismo camino, con las mismas esperanzas, con las mismas expectativas”, agregó.

LO QUE ESTABLECE LA LEY

Por su parte, se aclaró que de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral para este caso en el artículo 123, si no se han cumplido dos años del mandato del Intendente, se debe llamar a elecciones, como primer requisito. Pero, junto con este articulado, también lo que indica es que se debe llamar con noventa días de anticipación y hacerse la renovación en las próximas elecciones legislativas. Debe ser esto previo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), no solamente a la elección definitiva de este domingo. Así que como el proceso electoral ya se está en marcha, la renovación del cargo de Intendente, pasa a la otra elección de Concejales en el año 2015, así que no es necesario hacer un llamado a elecciones.

La información suministrada por la Municipalidad de Lobería se basa en las consultas efectuadas al Dr. Arturi, de la Asesoría General de Gobierno, a Ulises Giménez y al Dr. Juan Álvarez Echagüe, de la Subsecretaría de Gabinete de Ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires, quienes emitieron opinión en el mismo sentido.