EL CONCEJO DELIBERANTE SUSPENDIÒ AL INTENDENTE

1
34

Necochea.– El Honorable Concejo Deliberante de Necochea aprobó este viernes en sesión especial por 13 votos a 5, el decreto por el cual se dispone la Suspensión Preventiva del Intendente Horacio Tellechea, ajustándose al artículo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La Comisión Investigadora determinó que Tellechea ha desplegado conductas obstructivas a su funcionamiento, lo cual resulta grave.

Además el artículo 3 del decreto determina,”Notifíquese al Sr. Intendente HORACIO JAVIER TELLECHEA del presente Decreto en Sala de su Público Despacho y en su domicilio real,  habilitándose para ello, días y horas inhábiles.

También se deberá comunicar al Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, para que el primer candidato de la lista José Luis Vidal asuma el cargo de intendente en forma interina conforme el Art. 15 del Decreto Ley 6769/58 – Ley Orgánica de las Municipalidades. Del mismo modo, al Contador Municipal y Tesorero Municipal, a los efectos que realicen los actos, deberes y obligaciones legales que indican las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades y del Decreto Provincial Nº 2980/00 (RAFAM) y del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades.

Asimismo, se deberá notificar al Ministerio de Gobierno de la Provinciade Buenos Aires, Subsecretaría de Asuntos Municipales, Honorable Tribunal de Cuentas dela Provincia de Buenos Aires y al Banco dela Provinciade Buenos Aires.

 

 

 

 

 

1 Comentario