LA CORTE BONAERENSE REQUIRIÒ DATOS DE LA COMISIÒN INVESTIGADORA

1
105

Necochea.– La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As., requirió al presidente del Concejo Deliberante de Necochea, José Luis Vidal, “la remisión de los antecedentes vinculados con la creación y actuación de la Comisión Investigadora creada por los decretos 2768/12 y 2778/12 (arts. 196 dela Const. Prov.; 261, 263 bis y conc., Ley Orgánica de las Municipalidades” en el marco del conflicto de poderes que planteò ante el máximo tribunal bonaerense el intendente, Horacio Tellechea.

El oficio, lleva la firma del secretario de la Corte, Juan José Martiarena, el organismo resolverá a continuación si hace lugar al pedido del intendente Tellechea, quien solicitó que “se invaliden, por manifiestamente arbitrarios e ilegales” los actos administrativos por los cuales el Concejo “inició el procedimiento para destituirlo de su cargo”.

El intendente denunció “la invasión de un departamento de gobierno municipal sobre otro” y la “ilegítima asunción de potestades y atribuciones” del Concejo, que “impiden el regular ejercicio de las funciones” del Ejecutivo.

En la misma presentación, realizada el 14 de noviembre pasado, Tellechea pidió que se invalide “lo actuado y resuelto” por la Comisión Investigadora, ya que las atribuciones que le concedió “ilegítimamente” el Concejo no le permiten “ejercer” su derecho de defensa.