EL CONCEJO SE REUNIÒ CON EL EJECUTIVO. ASA PIDIÒ DISCULPAS Y NO LE CREYERON

0
82

Necochea.- Este martes se realizó la reunión del Concejo Deliberante en Comisión, con la presencia de todos los bloques de concejales y el equipo de funcionarios del Departamento Ejecutivo, encabezado por la Secretaria de Gobierno, Ana María Asa.

El encuentro se desarrolló en el Salón de la Democracia y se prolongó por tres horas, en las cuales hubo momentos de tensión, también intercambios de reproches y al pasar, algunas chicanas políticas.

En el comienzo de la reunión el Concejal radical, Albero Esnaola, en alusión a los duros conceptos vertidos por Tellechea en su defensa, reclamó, “un acto de contrición para poder trabajar, donde mínimamente algunos podamos decir, yo lo acepto si es público, si es sincero delante de todos, en privado no me sirve, me sirve en público que fue donde nos ofendieron”, enfatizó el edil.

La respuesta de Asa no se hizo esperar y expresó, “quiero pedir disculpas por tratar de “trucho” a este Concejo Deliberante y además por los afiches que aparecieron días después con la cara de cada uno de Uds. en algunos lugares de nuestra ciudad”.

A su turno, la secretaria Mamelucco les pidió a los concejales el aumento de las tasas y señaló que, “el ejercicio económico del año 2012 arrojó un déficit de 52 millones de pesos”, por lo cual se podría calificar de muy crítica la situación económica y política de la Municipalidad de Necochea.

En lo formal, los temas a tratar fueron lo que se proponen en la nota de la convocatoria: 1) Proyecto de Presupuesto 2013, 2) Contestación a consultas elevadas al Departamento Ejecutivo, 3) Expedientes solicitados por el HCD al Departamento Ejecutivo y 4) Informe sobre compras directas, licitaciones públicas,  privadas y concursos de precios.

Además, la comitiva estuvo integrada por la secretaria de Política Económica, Graciela Mamelucco; el secretario de Salud, Héctor Martitegui; las secretarias de Infraestructura, Obras Públicas y Medio  Ambiente, Natalia Fuhr y de Desarrollo Social, Ana Porcaro. El área de legales estuvo representada por su titular Ernesto Povilaitis y también fueron de la partida los funcionarios que componen las segundas líneas del gabinete de gobierno.