EL CONGRESO NACIONAL DEBUTÓ HOY CON SESIONES ONLINE.

0
148

CABA.- Congreso virtual: sesiones históricas en el Senado con Cristina al frente y Diputados bajo la conducción de Massa. La Cámara alta comenzó a las 14.19 Hs. la primera sesión virtual de la historia parlamentaria argentina, en la que buscará aprobar una veintena de decretos dictados por el Poder Ejecutivo en medio de la pandemia de coronavirus. En tanto, la Cámara baja tendrá su primera prueba a las 18 Hs.
Con todas las miradas puestas allí y a la expectativa de que todo funcione como está planificado a la espera de proyectos de resonancia para la semana próxima, el Congreso nacional arracará este miércoles en ambas cámaras el debut oficial del sistema de sesiones virtuales, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
Quien ya debutó en el horario previsto fue Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, iniciada la primera sesión pública virtual especial de la historia a las 14:19 con 71 legisladores conectados en forma remota y una joranda que no podrá extenderse más de seis horas de acuerdo al protocolo aprobado por las diferentes fuerzas políticas. Mientras que en Diputados, Sergio Massa se reunirá a través de la plataforma telemática a las 18:00.
Los legisladores tendrán que validar su identidad a través de un sistema de Renaper para poder dar quórum y acceder a la videoconferencia.
Tras el debate, los legisladores tendrán que accionar un botón para dar quórum para la votación -como ocurre en las sesiones presenciales- y luego votar con las opciones afirmativo, negativo y abstención, pudiendo repetir el voto a viva voz en caso de que se produzca un error.