HURLINGHAM PRETENDE AUMENTARLE LAS TASAS A LOS BANCOS.

0
111

Hurlingham.- Con el fin de reforzar las políticas sanitarias, un Intendente Bonaerense le subió los impuestos a los bancos. La iniciativa se estableció en el Municipio de Hurlingham. El Intendente Juan Zabaleta decidió subir la tasa municipal a bancos y entidades financieras de ese distrito en el orden del 50 por ciento. Se trata de la Tasa de Seguridad e Higiene.
La medida se decidió por decreto del Ejecutivo y en ese sentido se sabe que la creación de nuevas tasas municipales deben ser avaladas por el Concejo Deliberante, lo cual pone en duda que pueda ser aplicada.
Los argumentos del jefe comunal guardan relación con el establecimiento de un hospital modular para hacerle frente al avance del coronavirus, situación que hace necesario “un refuerzo de partida presupuestaria para que pueda funcionar como corresponde”
El intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, tomó la decisión de incrementar  un 50 por ciento la tasa municipal a los bancos y entidades financieras de ese distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus. “A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, afirmó el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter al justificar la medida adoptada por decreto a partir de este mes.