EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO ASEGURA QUE LOS MUNICIPALES TENDRÀN AUMENTO. DEFINE EL VIERNES LA ASAMBLEA.

12
110

Necochea.- En una reunión mantenida en la mañana de hoy, se reunieron los delegados gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales con el Secretario de Gobierno, José María Álvarez. El encuentro se desarrolló en el despacho del funcionario y el tema principal fue el aumento salarial, en el marco de las paritarias de este año.
Al término de la reunión, Álvarez explicó que durante la reunión, se les manifestó a los delegados que el incremento se pagará «como se ha venido haciendo todos los años».
En sentido adelantó que rondará entre el 25 y 30 por ciento y se aplicará a partir de agosto, monto que pasará al básico en enero y marzo del año próximo, además aclaró que, “el 40% que solicitó la asamblea de trabajadores es imposible» y agregó, «todas las paritarias de la provincia cerraron entre un 25 y 30 por ciento y no se puede dar un 40 por ciento y luego pedir ayuda porque no se pueden pagar los sueldos, las decisiones que se tomen tienen que ser responsables”, enfatizó Álvarez.
LO QUE DECIDA LA ASAMBLEA
Si bien no se dieron precisiones del monto de las sumas fijas no remunerativas que se ofrecieron, se supo que la propuesta consistiría en un pago de 550.- pesos en agosto, igual suma en octubre y pasarlas al básico en los meses de enero y marzo de 2015.
Se espera que la oferta salarial sea puesta a consideración de la Asamblea de afiliados municipales, el próximo viernes a las 18 horas.